Vacunaron contra COVID-19 a siamesas separadas en el 2013
Cuando nacieron el 26 de febrero del 2013, las hermanas Shadya y Shandell estaban unidas por el abdomen, por lo que fueron separadas tras una compleja operación (que duró cerca de diez horas) realizada por médicos del Hospital Guillermo Almenara (EsSalud).
Ha pasado el tiempo y estas exsiamesas, quienes están próximas a cumplir nueve años, fueron inmunizadas contra el COVID-19 en el vacunatorio de Playa Miller de EsSalud, en Jesús María. Ellas recibieron su primera dosis y estuvieron acompañadas de sus padres. “Vinimos al mundo juntas y juntas nos hemos vacunado para protegernos del coronavirus”, señalaron Shadya y Shandell, al agregar que desean estudiar medicina, para así salvar la vida de otras personas.
Orfelinda Vásquez Sánchez, madre de las exsiamesas, manifestó que esperaba con ansias la vacunación de sus hijas para que puedan estar más protegidas.
Por otra parte, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde el inicio de la vacunación contra el COVID-19 a los niños entre los 5 y 11 años, en el Perú ya se aplicó la primera dosis a más de 890 mil integrantes del citado grupo etario.