Actualidad

Vacunan a devotos al Señor de los Milagros que van a Las Nazarenas

También toman pruebas en la cuadra 3 de la avenida Tacna por el mes morado

La fe y la ciencia se unen contra la pandemia. El Ministerio de Salud (Minsa) instaló un puesto de vacunación y otro para la toma de pruebas moleculares de COVID-19 a pocos metros del templo de las Nazarenas con la finalidad de facilitar la inmunización de las personas que llegan a visitar la imagen del Señor de los Milagros.

Estos locales, que se han implementado en la cuadra 3 de la avenida Tacna, permanecerán durante todo el mes de octubre para la toma de pruebas moleculares y para aplicar la vacuna, según lo dio a conocer el jefe de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Minsa, Marco Cárdenas.

“Vamos a estar, principalmente, los días 18, 19 y 28 de octubre, que son las fechas principales y cruciales del Señor de los Milagros. Estamos acá porque los devotos se han congregado (en Las Nazarenas)”, expresó. Agregó que estos puestos de salud empezaron a funcionar ayer y que a partir de hoy lunes 11 de octubre la atención será ampliada hasta las 6 de la tarde.

“El 18, 19 y 28 de octubre, días centrales del homenaje al Señor de los Milagros, vamos a estar 24 horas, porque tenemos que garantizar, ante la mayor concentración de personas, la toma de muestras y vacunación”, anunció.

Marco Cárdenas agregó que se están aplicando primeras y segundas dosis a las personas que lleguen a este lugar, y que los resultados de las pruebas moleculares se conocerán 48 horas después de la toma de descarte.

“Estas pruebas moleculares te dan la absoluta certeza de tener o no el COVID-19. El resultado sale en dos días. Se toman los teléfonos, correos (electrónicos), dirección, y si salen positivos, se va a establecer el cerco epidemiológico”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba