Política

Urresti queda fuera de carrera

Jurado Electoral admite tacha, pero Podemos Perú puede apelar

Daniel Urresti, candidato presidencial por Podemos Perú, fue retirado de la carrera electoral por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que declaró fundada la tacha presentada contra su postulación.

El tribunal electoral determinó que Daniel Urresti está impedido de postular a la presidencia porque existen cuestionamientos a la democracia interna en el partido que representa, tal como se indica en la tacha presentada por el ciudadano Andrés Iván Villar Vélez.

En tanto, se declaró improcedentes las tachas contra las postulaciones de María Teresa Cabrera y Wilbert Portugal Menéndez a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente, de la fórmula de Podemos Perú.

Este pronunciamiento puede se apelado por el personero legal de Podemos Perú para que sea evaluado por el tribunal de honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

REDES SOCIALES
De otro lado, el Tribunal de Honor del JNE se pronunció sobre el video en el cual aparece el candidato Daniel Urresti usando sobrenombres que aluden a otros postulantes.

A través de un documento de exhortación, el Tribunal de Honor señala: «Las agresiones y la incitación o comunicación en general de parte de las organizaciones partidiarias, sus candidatos y candidatas y simpatizates».

Asimismo, exhortó a que «todas las organizaciones políticas a que encaucen a sus partidarios y simpatizantes a fin de que se conduzcan con observancia de los principios democráticos y los compromisos asumidos en el Pacto Ético Electoral, garantizando una campaña electoral y uso de redes sociales respetuosos, sin violencia ni discriminación».

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba