Particular

Detienen a japonés por hackear videojuego de Pokémon

Con una computadora podía ingresar a los datos de los cartuchos

El fenómeno de Pokémon es tan popular que las personas han empezado a hackear el videojuego. Es así que un ciudadano japonés de 23 años fue detenido en su país por alterar su partida para poseer las criaturas más difíciles de obtener. Logró conseguir a un comprador, pero la policía le cayó en el acto.

Las autoridades descubrieron que la transacción estaba pactada en 42 dólares (4 400 yenes). Sin embargo, con su ilegal actividad habría ganado unos 10,900 dólares (1’150,000 yenes). Tras quedar arrestado, fue llevado en compañía de los oficiales a su vivienda para conocer su modus operandi.

Con la ayuda de su computadora podía sobrescribir los cartuchos de Pokemon Sword y Shield pertenecientes a la consola de Nintendo Switch. Entre las especies incautadas hallaron dos dispositivos celulares, una pinzas y cuatro tarjetas con las cuales promocionaría sus ilícitos servicios.

LEY DE PROTECCIÓN

Japón modificó su “Ley de Prevención de Competencia Desleal” en el año 2019 con el objetivo de proteger el contenidos de las empresas desarrolladoras de videojuegos. Esta indica que los ciberdelincuentes que modifiquen los datos o aspectos de su equipo podrán ir hasta cinco años presos.

De esta manera, no solo la franquicia de Pokémon se libra de los inescrupulosos, sino también las industrias de música, películas, software de juegos, entre otros. Además de una demanda por daños y perjuicios, los culpables tendrían que pagar una multa de hasta cinco millones de 46 360 dólares (cinco millones de yenes).

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button