Uno más: Congresista Pasión Dávila es acusado de “mochasueldos”
Un nuevo caso de “mochasueldos” quedó al descubierto. El congresista Pasión Dávila (Bancada Socialista) enfrenta acusaciones de su exasesor principal, Víctor Carlos Espinoza, que denunció que el legislador le exigió entregar parte de su sueldo para conservar su puesto de trabajo.
“Al inicio, él (Pasión Dávila) me pidió que lo apoye con algunos bonos, con algo que le pueda beneficiar a él porque tiene muchos gastos. Obviamente, era (parte mi sueldo) la bonificación mensual era de 2 mil soles creo. Me dijo: ‘a ver si me apoyas económicamente’ y me hizo ver unos oficios donde le piden bandas, buzos de diferentes instituciones”, reveló en Panorama.
Aseguró que se negó a darle el bono mensual de 2 mil soles, pero tuvo que retribuirle de otra manera en las semanas de representación. “Usábamos mi movilidad. Él no gastaba ni un sol en gasolina, ni alimentación, ni en hospedaje, porque yo siempre afrontaba eso para descargarle a él todo el peso”, expresó.
Refirió, además, que la encargada de recolectar el dinero de los trabajadores habría sido Diana Arancibia, técnica del despacho congresal.