Política

Pedro Castillo arribó a EE.UU. junto con su esposa y ministros

Benji Espinoza precisa que Lilia Paredes no tiene impedimento de salida del país

El presidente Pedro Castillo llegó a las 5.45 pm de ayer a Nueva York-Estados Unidos para participar en el 77º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario viajó acompañado de la primera dama, Lilia Paredes y su comitiva oficial integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa; de Economía, Kurt Burneo; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y de Educación, Rosendo Serna.

El viaje se dio gracias a la autorización del Pleno del Congreso que fue aprobada con 69 votos a favor, 43 en contra y una abstención. En tanto, Mediante la Resolución Suprema N° 235-2022-PCM, el jefe de Estado encargó el Despacho Presidencial a la vicepresidenta Dina Boluarte hasta su retorno de Estados Unidos. La misma, además, dispone que el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, asuma el Despacho Ministerial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cuya titular es Boluarte, en cuanto ella se mantenga realizando las tareas encargadas durante el viaje presidencial.

Cabe precisar que el viaje de Lilia Paredes se da pese a que sobre la primera dama existe un pedido de impedimento de salida del país por 36 meses. De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, la esposa del presidente Pedro Castillo sería parte de una organización criminal y es acusada por el presunto delito de lavado de activos, entre otros.

Al respecto Benji Espinoza, abogado de Paredes, señaló, a través de su cuenta de Twitter que “La primera dama no tiene ninguna orden judicial de impedimento de salida del país. Seamos responsables con la divulgación de información”.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button