Deportes

Universitario a un paso del título al quedar dos fechas del Apertura

Cremas reciben este jueves al Botafogo por la Copa Libertadores en el Monumental

La “U” está cada vez más cerca del título del Apertura. Es el principal candidato tras aplastar 4-1 a Sporting Cristal cuando quedan solo 2 fechas por jugarse. Un nuevo traspié del equipo celeste, dejaría a Universitario el camino expedito para alzar la copa.

La escuadra de Odriozola, que suma 36 puntos, tendrá que esperar que los celestes, con 34 unidades, no logren vencer a Unión Comercio este sábado 18 de mayo en el Alberto Gallardo. “Todavía no está nada definido, creo que hemos dado un paso importante porque le hemos ganado a un gran rival, pero estamos tranquilos porque le llevamos dos puntos, pero restan seis”, sostuvo Edgardo Adinolfi, el asistente técnico del DT Fabián Bustos.

Si un caso Cristal no salga airoso en Lima, la “U” tendrá una oportunidad de oro para asegurar el título el 20 de mayo en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en Cusco, donde enfrentará a Cienciano. De lograr allí los tres puntos, tendrán un lugar en los playoffs de fin de año.

“Faltan dos fechas, puede pasar cualquier cosa y no nos podemos confiar”, dijo el capitán crema Aldo Corzo. En tanto, los merengues volvieron ayer a los entrenamientos con la mira puesta en el duelo ante Botafogo este jueves en el Monumental, desde las 5:00 p. m., por la Copa Libertadores. Debido al horario, muchos hinchas estarían en horas de trabajo. Por esta razón, Corzo pidió a los empleadores una posible liberación para que puedan acudir al coloso de Ate.

“Le pido a todos los jefes que, por favor, den libre a su gente para que vengan a ver a la ‘U’. Es importante que puedan venir. Es un partido transcendental. Queremos ganarlo. Vamos a estar en casa”, añadió.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button