Internacional

Ucrania ve alejarse posibilidades de lograr la paz tras masacre en Bucha

Hallazgo de cadáveres de civiles dificulta posibilidad de poner un alto al fuego a la guerra

Tras la masacre ocurrida en la ciudad de Bucha, en Kiev, donde cientos de civiles fueron hallados muertos, muchos de ellos con signos de tortura tras la salida de las tropas rusas, Ucrania confirmó que retomar negociaciones con el Gobierno ruso para poner un alto al fuego será un “desafío”.

“Todos nosotros, incluyéndome a mí mismo, percibimos la posibilidad de (esas) negociaciones como un desafío. Cuando asumes (la tragedia en Bucha), tienes que hacerlo, creo que no tenemos otra opción (que pausar las negociaciones)”, sostuvo el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky.

Ucrania acusa a Rusia de crímenes de guerra en relación a esta matanza de cientos de civiles en Bucha y ha pedido a instituciones internacionales que las investigue, algo que Moscú ha negado rotundamente.

Por tal motivo, el presidente ucraniano sostiene que a la hora de abordar las negociaciones con Moscú “habrá otro desafío dentro del propio Estado, porque todos entienden que lo que hicieron (los rusos) es imperdonable”.

El mandatario también pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se aceleren las investigaciones sobre estos sucesos ocurridos en Bucha y en otras ciudades del país desde que fue invadido por Rusia el pasado 24 de febrero.

“No es rentable que Europa alargue este proceso, porque ven que hay pruebas más que suficientes y, lamentablemente, las pruebas aparecerán solas”, precisó Zelensky.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button