Política

NOTIDATOS (06/04/22)

MONOPOLIOS

Margot Palacios, congresista de Perú Libre, señala que esta crisis es “estructural” y que “el neoliberalismo ya no es viable”. Y va más allá con la propuesta primigenia de Perú Libre: “Necesitamos refundar el país sobre nuevas bases. Necesitamos nacionalizar nuestros recursos energéticos, fortalecer nuestras empresas nacionales, eliminar los monopolios y los peajes”. Ayayay.

VERÓNIKA (I)

En las redes preguntaban dónde estaba Verónika Mendoza, quien no decía “esta boca es mía” ahora que las papas queman. Hasta que reapareció la lideresa de Juntos por el Perú, partido que apoyaba al presidente Pedro Castillo. Y lo hizo para mostrar su decepción y rechazo: “El Gobierno no solo ha traicionado sus promesas de cambio, sino que ahora repite el método de ‘resolución de conflictos’ de la derecha: ningunear a quienes se movilizan con legítimo malestar por la situación económica y política, reprimir, criminalizar y restringir derechos”.

VERÓNIKA (II)

Verónika Mendoza, en relación al toque de queda, agrega: “Mi total rechazo a esta medida arbitraria y desproporcionada que antes se impuso en el ‘Corredor Minero del Sur’ y otras regiones y que nunca resolvió nada sino; por el contrario, puso en riesgo los derechos humanos y ahondó la distancia entre el Estado y la gente”. Huuummm.

“FANTASMA DE LIMA”

El alcalde Jorge Muñoz le manda un mensaje al presidente Pedro Castillo y el exministro Daniel Urresti utiliza el mismo texto para, haciendo algunas correcciones, dejarlo mal parado. El mensaje sarcástico dice así: “El desgobierno en la capital es prueba de que usted, alcalde Jorge Muñoz, no es líder que dijo ser. Hoy, Lima se desborda social, política y económicamente (…) Usted dijo que bajaría la delincuencia en la capital, que le gustaba dialogar y concretar obras. ¿Qué espera?”. Y firma como “Jorge Muñoz, fantasma de Lima”. Aassuuu.

PAROS ARMADOS

La excongresista fujimorista Martha Chávez cuenta que estaba en cita médica y debía gestionar unas imágenes, pero le avisaron que estaban cerrando la clínica por razones “del paro”. “A tomar precauciones, parece que el Gobierno está con todo agudizando el desorden para paralizar el país. Me trae a la memoria los paros armados de Sendero Luminoso”, afirma. ¡No me diga!

MUERTES

Otto Guibovich, de Acción Popular, critica al ministro de Defensa, José Luis Gavidia por decir que “solo hay 4 muertos” por las protestas. Esta frase hace recordar al exministro Jorge Trelles cuando era vocero de Keiko Fujimori y, plena campaña electoral, se le ocurrió decir: “Nosotros matamos menos”. De terror.

“MAL MENOR”

Yonhy Lescano, quien en algún momento encabezó las encuestas para las elecciones presidenciales, dice que en la segunda vuelta electoral optaron por el “mal menor” y que él fue el único candidato que llamó al “voto de protesta”, “votar viciado”. “Estos son los resultados, el país en crisis. Ahora, a seguir luchando, viendo salida democrática al desgobierno, sin dar ventaja a las mafias”, añade. Hasta hace poco, Lescano respaldaba al gobierno de Castillo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba