Actualidad

Tumbes: prefecto no autoriza anunciado paro regional del 18 de abril

Se calcularon 3470 personas afectadas y 1504 viviendas dañadas en la región

Julio César Flores Natal, gobernador de Tumbes, dijo que no podía garantizar los paros regionales anunciados el 18 de abril, aclarando que no había recibido solicitudes de quienes necesitaban tales medidas, pues había coordinado medidas preventivas con la Policía Nacional del Perú.

Informó además que la movilización en Tumbes tenía hora de inicio y fin, pero no era lícito dar luz verde a un paro regional.

Luego de 100 días de ejercerse el gestionamiento regional y local, el gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruz Ordinola, y el alcalde provincial, Hildebrando Antón Navarro, se unieron a otras autoridades locales para convocar a un paro regional y exigir un aumento en el presupuesto financiero del Gobierno Central.

Sin embargo, ambas instituciones hasta ahora no han implementado gran parte de su presupuesto para hacer frente a emergencias relacionadas con las intensas lluvias.

Siguiendo con el caso, el gobernador Flores Nathals lamenta que las instituciones de Tumbes, que se quejan del bajo presupuesto en la zona fronteriza, no sepan elaborar una ficha técnica para emergencias con evaluación de daños.

Según el sitio web del Ministerio de Economía y Finanzas, para el municipio de la provincia de Tumbes se ha dado una inversión de 953 mil soles, de los cuales se ha mostrado que la ejecución del presupuesto municipal ha sido del 0,0%, que en palabras del analista sería deficiente según lo esperado.

El viernes 14 de abril, el gobernador de la región de Tumbes, acompañado de alcaldes provinciales y regionales, anunció que respetan los paros en las regiones, con excepción de Zarumilla.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button