ActualidadLo último

Tumbes: Brigadistas acentúan lucha contra el dengue en múltiples frentes

Se encontraron varios criaderos de zancudo en el cementerio El Carmen

Brigadas de fumigación, integradas por personal médico, militar y otros organismos, ha intensificado sus esfuerzos para combatir el dengue en Tumbes, con el propósito de erradicar los criaderos de mosquitos que transmiten la enfermedad.

Además, trabajadores de la Beneficencia Pública de Tumbes se encuentran realizando labores de limpieza el cementerio El Carmen, el cual es el más antiguo de Tumbes, con casi 90 años de existencia.

Tras las lluvias de verano, ha aumentado en gran cantidad la vegetación del lugar, hecho que impide el paso de las familias de los difuntos a coronarlos, y estas zonas de maleza se han convertido en criaderos del temido Aedes aegypti.

El director de la Beneficencia Alberto Fernández dijo que el Camposanto tiene una superficie de 4,000 metros cuadrados, llegando a casi el 95% de su capacidad, y estas obras son necesarias de acuerdo con las recomendaciones de la Dirección Regional de Salud.

Según informó el administrador del cementerio, el quitar toda la maleza del establecimiento, ayudará a eliminar los criaderos de mosquitos transmisores del dengue, y al mismotiempo se está sensibilizando a los residentes para que coloquen los arreglos florales en recipientes de arena en lugar de agua.

Esta semana de junio se han sacado todas las malas hierbas y se erradicaron el 80% de ellas. Asimismo, estas fueron arrojadas a un vertedero para su uso en el vivero municipal.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button