Actualidad

Tres personas fallecen víctimas del dengue en la región Huánuco

Hasta el 12 de enero se han confirmado 308 personas infectadas por el zancudo Aedes Aegypti

La responsable del Departamento de Epidemiologia de la Red de Salud de Leoncio Prado, en Huánuco, Yolanda Cabrera Cortez, informó que en lo que va de enero tres personas fallecieron por dengue grave y se suman a otras dos que perdieron la vida a lo largo del 2021.

Se sabe que entre las víctimas están un niño y una adulta mayor. La funcionaria precisó que a lo largo del año 2021 en la región se diagnosticaron 2 mil 303 casos por el zancudo Aedes Aegypti, portador del dengue, mientras que hasta el 12 de enero de este año ya son 308 las personas infectadas.

De este total, el 71% de contagios se registran en el distrito de Rupa Rupa y 29% en los distritos de la provincia de Leoncio Prado. La incidencia de contagios también continúa en diversos sectores de Tingo María.

En medio de esta alerta sanitaria por el dengue, se conoció que en el Hospital de Tingo María no habría insumos ni equipos necesarios para la detección y tratamiento de esta enfermedad.

Cabrera Cortez recomendó a la población tomar conciencia y brindar las facilidades al personal de salud que llegue a las viviendas para llevar a cabo las jornadas de fumigación: “Todos debemos contribuir para evitar más muertes por dengue”. El Ministerio de Salud informó que los departamentos de Piura, Ica, San Martín, Loreto, Huánuco, Junín, Ucayali, Cajamarca, Amazonas y Madre de Dios acumulan el 82.2% de casos a escala nacional. Huánuco es el departamento con mayor incremento en comparación al año anterior.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba