Política

Tres mociones de interpelación contra el ministro de Defensa

Jorge Chávez Cresta señala que acudirá al Legislativo para defenderse

El fallecimiento de seis soldados del Ejército en Ilave, Puno, cuando intentaban cruzar un río ha puesto en la mira al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, pues en el Congreso se han presentado tres mociones de interpelación en su contra. Ante esto, el miembro del Gabinete ha asegurado su presencia en el Pleno cuando sea convocado para responder el pliego de preguntas.

“Se ha iniciado un mecanismo democrático que es la interpelación. Hay tres, yo asistiré. Todos conocen mi vocación democrática. Voy a asistir al Congreso y voy a llevar a cabo las respuestas de acuerdo a los informes ya solicitados al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y trasladaré esa información en el marco del desarrollo de las preguntas que han solicitado”, añadió.

Cabe indicar que son tres mociones las que se han presentado: Una de Fuerza Popular, otra de Renovación Popular y una tercera en conjunto entre Perú Libre y Cambio Democrático – Juntos por el Perú.

Chávez Cresta precisó que apenas ocurrió la muerte de los soldados en Ilave acudió ante la Comisión de Defensa del Congreso, para informar lo ocurrido.

Como es público, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), a través de un comunicado, señaló que el 5 de marzo dos patrullas de las FF.AA. fueron atacadas con piedras y huaracazos unos 400 manifestantes viéndose obligadas a volver al río, pero algunos soldados fueron arrastrados por la corriente.

Sin embargo, hay congresistas como José Cueto (Renovación Popular) que han indicado que hay una responsabilidad política en estos fallecimientos. Asimismo, la bancada de Perú Libre exigió la renuncia del ministro.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button