Política

Tras gestión de José Luna liberan zona encerrada por peaje en Villa El Salvador

Se acabó el abuso. Después de casi cuatro meses de gestiones iniciadas por la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso, con la participación de los fiscalizadores de Indecopi y la Defensoría del Pueblo, la concesionaria “Rutas de Lima” retiró 24 enormes bloques de cemento y su caseta de madera para liberar la zona de Barlovento, en Villa El Salvador.

“Es increíble cómo durante años los centenares de pobladores de Villa El Milagro tenían que pagar 13 soles diarios para poder ingresar y salir de su barrio”, señaló el congresista José Luna Gálvez, presidente de dicho grupo de trabajo y promotor de la campaña a favor de los vecinos.

La empresa que administra los peajes tenía cerrada la vía alterna del kilómetro 19 al 22 de la Panamericana Sur. “Los centenares de vecinos de Villa El Milagro debían darse la vuelta porque el ingreso estaba cerrado y pagar el peaje para entrar y salir de sus viviendas”, indicó Jorge Pinto, presidente de la Asociación de Consumidores de su sector.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button