Actualidad

Transportistas pararon para exigir más apoyo del gobierno

Seis gremios acataron medida y denuncian incumplimiento de la ATU

Como protesta por incumplimientos de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), seis gremios acataron un paro de 24 horas en todo Lima y Callao. Más de 30 mil unidades se quedaron sin brindar sus servicios, pero la institución estimó que solo se trató de unos dos mil.

En horas de la mañana se observó que cientos de usuarios no encontraban buses para poder acudir a sus distintos centros de labores o viviendas. Debido a la falta de unidades, el Ministerio de Trabajo comunicó que los afectados tendrían tolerancia de dos horas sujetas a compensación.

Una de las zonas que más pasajeros afectados tuvo fue el paradero ‘Teléfono’, en Ventanilla. Varios manifestantes rodearon una unidad y empezaron a agredir a la policía cuando fueron intervenidos. Uno de los revoltosos sujetos tuvo que ser detenido y trasladado a la comisaría en un patrullero. Según David Mujica, vocero de los gremios de transporte, esperan obtener una pronta respuesta de los representantes pertinentes, caso contrario ampliarán el paro de sus actividades.

Entre las promesas que les ofrecieron se encuentra el financiamiento para gastos de pandemia. Por otra parte, se quejó sobre los subsidios brindados por el Gobierno mediante el ministerio. Estos no llegaron a todas las empresas por culpa de “la burocracia y la ineficiencia de la autoridad”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button