Actualidad

Llegó lote de 200 mil vacunas Pfizer

Una nueva remesa de 200 mil vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer arribaron al aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Callao, pasadas las 6 de la tarde. El presidente del Perú, Francisco Sagasti esperó las nuevas dosis para realizar una breve ceremonia de recibimiento.

El mandatario estuvo acompañado de Violeta Bermúdez, presidenta de Consejo de Ministros, y Óscar Ugarte, titular de Salud. Se trata del sexto lote de los antídotos y hasta el momento vienen llegando unos 450 mil de un total de 20 millones, los cuales esperan aplicarse este año.

Hasta el momento, el Gobierno cuenta con diversos contratos asegurados para adquirir unos 48 millones de vacunas contra la COVID-19. Estas beneficiarán a 24 de los más de 32 millones de peruanos (INEI, 2020) antes de empezar el 2022, siempre y cuando no haya retrasos. “Estamos negociando con el fondo de inversiones ruso para conseguir la Sputnik”, indicó Sagasti, quien añadió que están conversando con los demás laboratorios para obtener más dosis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba