Política

Transportistas formales no acatarán paro y piden más seguridad policial

El paro de transporte urbano, programado para este jueves en la capital, no tendría el apoyo de todo el sector, pues no sería acatado por las empresas formales.

Luego de reunirse con representantes del Ministerio del Interior (Mininter), Héctor Vargas, dirigente de la Coordinadora de Transporte Urbano de Lima y Callao, aclaró que el gremio formal no participará en dicha paralización, y que desconocen a los convocantes del paro. Enfatizó que durante la cita invocó a que la Policía Nacional brinde la seguridad necesaria para evitar ataques contra las unidades que circularán con normalidad.

Igualmente el director de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte, Martín Ojeda, sostuvo que los principales gremios del sector no van a participar en el paro, destacando que quienes se encuentran detrás de esta movilización son los grupos informales, como los autos colectivos.

En tanto, Julio Campos, dirigente de la Alianza Nacional de Transportistas, precisó que el paro pactado para este jueves será de 24 horas, pero que, de no tener una “respuesta favorable” del Gobierno en sus demandas, se extenderá a 72 horas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba