Política

Denuncian “despilfarro de dinero” en el Congreso por compra de 316 celulares

La vocera de la bancada de Perú Libre, Margot Palacios, criticó que el Congreso busque realizar una nueva compra de 316 celulares, además de los 130 que ya se utilizan para votar y marcar asistencia.

“Esta decisión es inaceptable, especialmente considerando que se ha incumplido con la regla básica del déficit público y que la crisis fiscal está afectando los pagos de salarios de los profesores de Educación Básica Regular. En este contexto, el despilfarro de dinero público es totalmente injustificable”, indicó a través de un comunicado en el que precisó que las compras innecesarias, “que solo buscan satisfacer vanidades y no mejorar la eficiencia funcional”, deben ser canceladas de inmediato.

Al respecto, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, dijo que no se trata de una compra de equipos, sino de un alquiler. “Los equipos que supuestamente se van a comprar, son entregados en alquiler por un tiempo establecido en el contrato, al cabo del cual son devueltos al operador, en razón de que ha vencido el contrato con Telefónica del Perú”, señaló.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button