Economía

Transferirán más de S/. 100 millones a 45 entidades prestadoras de saneamiento

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), autorizó la transferencia financiera hasta por 102 millones de soles a favor de 45 empresas prestadoras de servicios de saneamiento municipales, con la finalidad de ser destinada exclusivamente a sus fondos de inversión.

Mediante Resolución Directoral Nº 000024-2021-OTASS-DE, publicada en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales, Las entidades prestadoras pertenecen a las regiones de Moquegua, Arequipa, Ica, Lambayeque, Áncash, Tacna, Loreto, Amazonas, Huancavelica, entre otras.
Según la norma, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa recibirá 17 millones 161,675 soles; mientras que a la Empresa Prestadora de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad se le asignará 11 millones 304,718 soles; y a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto le corresponderá un total de siete millones 921,701 soles.
Esta transferencia se enmarca dentro del Decreto de Urgencia que establece medidas para la sostenibilidad de los servicios de saneamiento e inversión del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button