Deportes

¡Toma la punta!

El Manchester City tomó la punta de la Premier League al derrotar de visita al Arsenal. Haaland volvió al gol

El Manchester City derrotó de visita al Arsenal por 1-3 y se convirtió en líder de la Premier League, aunque con un partido más. Los de Pep Guardiola desestabilizaron al Arsenal con los goles de Kevin de Bruyne, Jack Grealish y Erling Haaland, que volvió al gol luego de tres partidos. El Arsenal, que había sido líder durante 20 jornadas seguidas, pierde la primera plaza con la derrota.

En el partido, el City optó por la defensa de tres centrales y enmendó su error del partido contra el Tottenham al incluir a De Bruyne como titular. El belga respondió con un gol a los 24 minutos de juego. A pesar de que el City era el mejor, el Arsenal puso la diferencia antes del descanso con un penalti que no falló Bukayo Saka.

En la segunda mitad, los “citizen” salieron mejor y rozaron el gol cuando Gabriel derribó a Haaland dentro del área, pero el fuera de juego previo del noruego salvó al Arsenal.

Pocos minutos después, Haaland fue generoso y cedió la pelota a Gundogan, quien a su vez la pasó a Grealish, que anotó el 1-2 gracias a un desafortunado rebote en Tomiyasu. Haaland finiquitó el partido con el gol de la sentencia a pase de De Bruyne.

Con esta victoria, el Manchester City empata en puntos con el Arsenal, pero se coloca como líder gracias a su mejor diferencia de goles. El Arsenal tiene un partido menos que el City y aún queda mucha temporada por delante, pero el equipo de Guardiola empieza a tomar vuelo para conseguir su quinta Premier League en los últimos seis años.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button