Internacional

Descarrilamiento de tren causa la peor catástrofe ambiental en EE.UU.

Derrame de 400 mil litros de sustancia tóxica es comparado con tragedia de Chernóbil

Un tren que transportaba cerca de 400 mil litros de cloruro de vinilo, una sustancia tóxica y cancerígena, se descarriló en el pueblo de East Palestine, en Ohio, Estados Unidos. El accidente, calificado como la peor catástrofe ambiental en la historia del país y comparado con Chernóbil, está causando la muerte de vacas, ovejas, perros, gatos y peces a 150 kilómetros a la redonda.

El hecho ocurrió cerca de la frontera de los estados de Ohio y Pennsylvania el pasado 3 de febrero, pero recién se conoce su magnitud debido a un extraño silencio de las autoridades y la prensa local. Se especula que el “avistamiento de ovnis” en los últimos días sea una cortina de humo para ocultar esta tragedia.

El derrame provocó la evacuación de más de 5,000 personas debido a una columna de cloruro de hidrógeno y fosgeno —un gas que fue utilizado como arma química en la Primera Guerra Mundial—, subproductos del cloruro de vinilo, tras una explosión controlada realizada para evitar un mayor derrame. Esta acción causó una nube tóxica y una lluvia ácida.

Se supo que el cloruro de vinilo, que es imposible de eliminar del organismo, es utilizado para fabricar teflón y otros artículos de plástico, como tuberías, cables y productos para empacar.

El Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin sostuvo que “los estudios en humanos y animales muestran tasas más altas de cáncer de hígado, pulmón y varios otros tipos” en quienes se exponen a esta sustancia. Agrega que puede afectar el hígado, los riñones, los pulmones, el bazo, el sistema nervioso y la sangre de una persona.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button