Política

Toledo sufrió crisis en hospital y lo atendieron en emergencia

Se le subió la presión cuando le hacían chequeo en nosocomio de Ate

El expresidente Alejandro Toledo, quien cumple prisión preventiva por el caso Interoceánica Sur, fue traslado desde el penal de Barbadillo hasta el hospital de EsSalud de Vitarte, donde en medio de una consulta médica sufrió una crisis hipertensiva, por lo que tuvo que ser atendido en el área de emergencia.

En un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se informó que el exmandatario fue conducido para una consulta médica en las especialidades de cardiología, urología y gastroenterología, programadas con antelación. Agrega que tras la estabilización del paciente se procedió al retorno al penal de Barbadillo.

Según su abogado, Roberto Su, Toledo padece de cáncer y otras enfermedades que ya han sido reconocidas por las autoridades. Sin embargo, no se ha proporcionado información específica sobre el tipo de cáncer ni el estado de avance de la enfermedad. Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre su condición y cómo podría afectar su participación en los procesos judiciales en curso.

Alejandro Toledo enfrenta múltiples procesos por actos de corrupción. Se le acusa de haber recibido 35 millones de dólares de la empresa Odebrecht por la construcción de la carretera Interoceánica Sur.

Toledo fue arrestado en Estados Unidos en 2019 y, después de un proceso de extradición, trasladado al Perú el pasado mes de abril para responder ante la justicia por los cargos que se le imputan.

EL 19 de abril, cuatro días antes de la extradición al Perú, su abogado alegó que el expresidente sufre de cáncer y otros padecimientos, por lo que solicitó, hace dos días, asistencia médica en el penal.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button