Política

Testigo clave complica la situación de Kenji Fujimori en caso “mamanivideos”

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema continuó ayer con el juicio oral contra el excongresista Kenji Fujimori por cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias, en el caso “mamanivideos”. Durante la audiencia, el fiscal Alcides Chinchay presentó la declaración del testigo clave GP223, que dio detalles de la reunión que sostuvo Fujimori con Moisés Mamani, Guillermo Bocángel y el asesor Alexei Toledo.

“Kenji le dijo a Mamani que iba a reunirse el día viernes con su papá porque agradecía a PPK haber indultado a su papá y le dijo para tomar desayuno con su papá y almorzar con PPK y hablar con los ministros para que le den obra por el voto de la no vacancia. Toledo dijo que tenía contacto directo con el ministro de Economía, que le entregue a Alexei y él se encargaba de gestionar los expedientes de todos los alcaldes de Puno”, indica la declaración del testigo.

En dicha reunión, efectuada en la oficina de Kenji, según el testigo, Bocángel le cuenta a Mamani cómo están coordinando para que no vaquen a PPK.

Mañana seguirá la audiencia en la que el fiscal solicita para Fujimori una pena 12 años de prisión y la inhabilitación por más de 15 años para la función pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba