Política

Fuego cruzado entre Vizcarra y fiscal por presunta infidelidad

Acusaron a expresidente de “salir con una mujer que no es su esposa”

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, afronta un proceso por el presunto delito de colusión agravada y otros, respecto al caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua. En la audiencia sobre la ampliación de reglas de conducta que se le impusieron, el representante del Ministerio Público lanzó un dardo cargado al referirse a una presunta infidelidad del exmandatario, quien le respondió de forma enérgica.

El fiscal Osías Germán Castañeda Neria le recordó a Vizcarra la presunta reunión que tuvo con la excandidata al Congreso por Somos Perú, Zully Pinchi, en Cusco. Con esto buscaba demostrar que el exjefe de Estado incumplió con la autorización del Poder Judicial durante su estadía en la Ciudad Imperial, ya que solo se le había dado permiso para realizar actividades vinculadas con su partido Perú Primero.

“Respecto a si salió con la señorita Zully, si se reunió en el hotel, si fue infiel o no, señora magistrada. Pero en ese orden de ideas, lamentablemente tenemos que decirlo. Si miente para salir con una persona que no es su esposa, ¿por qué no mentir a la justicia?”, indicó el fiscal.

Un ofuscado Vizcarra respondió que lo mencionado por el fiscal no tenía que ver con el proceso. “No, señor fiscal, usted debería regular su comportamiento y su forma de actuar. No voy a permitir su infamia”, indicó en voz alzada.

Ante esta situación, la jueza pidió a ambas partes guardar la compostura al referir que “no estamos en un mercado”.

Cabe precisar que semanas después de los rumores de una presunta infidelidad, Martín Vizcarra reapareció junto con su esposa Maribel Díaz, el último 13 de junio durante una actividad política en Junín.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba