Internacional

Termómetros se acercan a los 50° C en EE.UU. y ola de calor amenaza México

En Phoenix y Tucson instalan “centros de enfriamiento” para escapar del infierno

La intensa ola de calor que se extiende aún por gran parte del sur de Estados Unidos y que sigue causando muertes, avanza hacia el norte de México, mientras que en Europa las temperaturas infernales han dado paso a episodios tormentosos extremos.

“El calor excesivo se expande hacia el Medio Oeste a partir de mediados de la próxima semana, y muchos lugares alcanzan las temperaturas más altas del año hasta el momento. El calor peligroso parece continuar en el suroeste”, avisó en su cuenta de Twitter el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de EE.UU.

En Phoenix, en Arizona, la quinta ciudad más poblada del país y donde los termómetros llevan una veintena de días por encima de los 110 grados Fahrenheit (43 grados Celsius), récord histórico de jornadas seguidas, en algunas zonas han alcanzado 118 grados Fahrenheit (48º C).

Tanto en Phoenix como en Tucson, también en Arizona, se han establecido centros de enfriamiento donde los residentes pueden refugiarse y escapar del insoportable calor, se ha implementado la pavimentación de algunas calles con el denominado “pavimento frío” o “asfalto gris”, que absorbe menos calor, y se están sembrando árboles nativos del desierto para procurar sombra.

En Europa, tras temperaturas de récord a comienzos de semana, un fuerte temporal con granizo de grandes dimensiones, lluvia y vientos de más de 140 kilómetros por hora ha dejado 110 heridos en Italia. Este fenómeno ha mitigado los efectos de la ola de calor.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button