Actualidad

Tercera ola COVID llegaría a fines de septiembre

Ministro calcula más de 2 millones de infectados y 19 mil hospitalizados

La llegada de una tercera ola de contagios por COVID-19 es inminente y se daría en los últimos días de septiembre. Así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien prepara un plan con el Estado para frenar el impacto y que sea menos perjudicial para los ciudadanos.

El funcionario estimó que los infectados serían mucho más de dos millones, por lo cual es necesario resolver la deficiencia que presenta el primer nivel de atención para prevenir la propagación del coronavirus. Y por ello mismo es que se necesita promover la vacunación entre quienes les corresponda.

“De acuerdo a la previsión que se hace, sí habría un escenario con una importante cantidad de más de dos millones de personas contagiadas y alrededor de 19 500 hospitalizaciones en nuestro país. Es decir… la tercera ola sí nos golpearía”, advirtió Cevallos.

Pese al pronóstico, el titular de la cartera espera que la masiva época de infecciones se demore en llegar. Explicó que el número de casos positivos es menor que el de los inoculados y que por eso, la población, tiene que reforzar las medidas de bioseguridad como uso de mascarilla y distanciamiento social.

En los próximos días sostendrá reuniones con los gobernadores regionales para medir presupuestos para balones de oxígeno, incremento de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cánulas de alto flujo y otros, a fin de estar preparados para la llegada de esa eventual tercera ola de coronavirus.

La Noticia

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios
Back to top button