Política

Nelson Shack satisfecho de reunión con Castillo

Mandatario también habló con el nuevo presidente ejecutivo de EsSalud

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, consideró como fructífera la reunión de trabajo que sostuvo ayer con el contralor Nelson Shack para fortalecer las acciones de control. A su vez, este último dijo haber encontrado “receptividad” en el mandatario, por lo que se encuentra satisfecho de lo conversado.

Castillo dijo que con Shack dialogó sobre los perfiles que deben cumplir los funcionarios públicos designados en diversos puestos de confianza. “El presidente es consciente de la necesidad de respetar los perfiles, es un trabajo que viene haciendo la Contraloría”, apunto, por su parte, el contralor.

“Miren, todos los secretarios generales son más o menos lo mismo y deben tener un mismo perfil, no importa dónde estén, todos los viceministros igual, los asesores, la idea es que haya un estándar mínimo de modo que la propia población sepa qué es lo legal respecto del proceso de nombramiento”, refirió Nelson Shack.

El contralor agregó que ha dispuesto que todos los sistemas nacionales de control de las entidades del Poder Ejecutivo estén alertas a las designaciones y contrataciones en la administración pública para las revisiones.

En caso se encuentren posibles irregularidades -según dijo- corresponderá los deslindes porque la primera responsabilidad legal y moral es del funcionario que nombra, dado que el cumplimiento de los perfiles permite que los ciudadanos gocen de buenos servicios públicos. Ayer, el presidente Castillo también se reunió con el nuevo presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, así como con los decanos de los colegios profesionales del Perú.

Esta reunión, según informó el mandatario en sus redes sociales, fue para afianzar las acciones conjuntas entre el Gobierno y estas instituciones, en beneficio de la población.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button