“Hay una tendencia a reducirse el busto”
El cirujano plástico Luis Barrenechea señaló que, como en el caso de Ethel Pozo, a muchas mujeres les resulta incómodo tener mamas muy grandes

- El médico indicó que muchas mujeres se someten a una cirugía porque quieren el busto con más forma y que se le vea más juveniles, y después de la operación da la impresión de que se hicieron algo más porque tienen una silueta más amoldada.
POR: MARISOL MAYTA
El cirujano plástico y estético Luis Barrenechea conversó con el programa “La Noticia Show”, de nuestro canal digital La Noticia Perú, donde reveló que, aunque muchas mujeres desean tener un busto pronunciado, ahora también hay una tendencia de reducírselo, pues las limita en muchas actividades y las pone vulnerables frente al sexo masculino.
A Ethel Pozo (hija de Gisela Valcárcel) le redujeron las mamas y ahora se le aprecia más delgada de cuerpo…
Se le hizo un cambio de implantes con una talla menos, que vaya con la contextura de su cuerpo y se le vea unas mamas más formadas. El problema de muchas mujeres que han tenido lactancia es que con el tiempo se les caen o se vuelven más anchas. Por eso se someten a una cirugía porque la quieren más redondita, con más forma y que se le vea más juveniles. Pero da la impresión de que se hizo algo más, porque ahora tiene una silueta distinta, está bien amoldada.
LA TALLA D
“La gente que trabaja en TV o atención al público tiene el problema de limitarse con el vestuario porque las mamas se salen a un costado o al medio, y eso la frena a usar mangas y escote. Con una talla más pequeña ya puede usar diferentes modelos y diseños. Se ven más fitness y pueden retomar la actividad física porque ya no les duele la parte pendular”, sostuvo.
El galeno manifestó que existe diferentes tamaños de copas, desde la A hasta la E. “Ahora los implantes se pueden colocar delante o detrás del músculo y de esta forma le da más soporte (al busto) y puede realizar sus actividades como correr y nadar”, precisó.
LA ADOLESCENCIA
El Dr. Barrenechea indicó, además, que la persona que ha sido sometida a una reducción de implantes “puede usar o no el sostén, porque al tener (otra forma o posición) ya no se moverán tanto”. Agregó que a las adolescentes con un busto pronunciado se les presenta un problema cuando empiezan a conocer a los muchachos.
“Ellas me dicen: ‘Dr. los chicos no me miran a los ojos sino a otro lado (su busto) y eso me incomoda’. Para una paciente de mamas chicas es muy sensual tener mamas grandes. Pero a una paciente joven (con mamas grandes) le afecta su relación interpersonal, la limita con su vestuario y a muchas cosas, realmente. Una mama grande puede ser incómoda, no solo por los dolores, sino por la limitación a las prendas, molestias en su posición a la hora de dormir y a una serie de problemas”, manifestó.
EL APOYO DE LA FAMILIA
“El apoyo del esposo es importante cuando uno decide dar el paso (a una cirugía), el soporte de la familia debemos tenerlo en casa, no solo cuando decidamos hacerlo sino posoperación para sobrellevar este proceso”, refirió el “Cirujano de las estrellas”.
TAMAÑO DEL BUSTO
Respecto a qué tamaño de busto se debe elegir, Luis Barrenechea sostuvo que “tiene que ir acorde a uno, que le permita verse elegante, poder caminar con actitud, con más confianza, muy segura de sí misma, y eso se va a traducir en que puede sobrellevar un trato personal”, indicó.
LO QUE DEBE SABER
El especialista dio algunos consejos para someterse a una cirugía plástica. Elegir a un buen cirujano certificado y que sea miembro de la Sociedad Peruana de la Cirugía Plástica.
Llegar a tiempo a la consulta. Escuchar opiniones (del cirujano) sobre las limitaciones, ventajas, riesgos y complicaciones que existe sobre esta operación. Programar con tiempo, preguntar en qué clínica se va a operar y si el lugar es conocido, para la seguridad del caso.
EL PRECIO
El costo para la reducción de busto va “de 3 a 4 mil dólares, no pasa de ese monto, antes era costosa, pero ahora más gente recurre a ello”. “Es más accesible a muchas personas. Se retiran las prótesis por un tema de edad porque a los 30 ya nos les gusta que esté más pronunciado que cuando lo quería a los 20 años. Van a consulta no solo para ponerse implantes o quitárselos, sino para levantarse las mamas, porque a través de los años uno va cambiando”, acotó.
EL DATO
El Dr. Luis Barrenechea atiende en su clínica que se ubica en av. Primavera 853, San Borja. Para citas al teléfono 978 483 693 o a través de sus redes sociales.