Política

Temblor de 6.0 grados causó pánico en gran parte del país

Epicentro fue en Mala y piden estar alerta ante posibles réplicas

Pánico y desesperación causó anoche, a las 9:54, el temblor de 6.0 grados en la escala de Richter, con epicentro en Mala, provincia de Cañete, que remeció a Lima y gran parte del país, especialmente en la costa central. En las calles de la capital muchas personas salieron corriendo de sus casas hasta sin mascarillas y los edificios se movieron como alambres, mientras sus ocupantes eran presas de crisis nerviosas.

Fuentes del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informaron que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 32 kilómetros, latitud -12.77, longitud -76.91 y una intensidad: V-VI grados.

El jefe del IGP, Hernando Tavera, invocó a la población a estar atenta y conocer rutas de evacuación porque podrían ocurrir réplicas. No cree que haya alerta de tsunami.

En zonas como la Costa Verde se produjeron derrumbes y varias viviendas de distritos como el Rímac y Breña, sufrieron rajaduras. El sismo se sintió en todo Ica y Lima, así como en Arequipa, Áncash y La Libertad, entre otros departamentos.

El epicentro del fuerte sismo fue localizado a 33 km al suroeste de Mala, al sur de Lima. Por el intenso movimiento que causó, pues algunas lunas de los edificios terminaron rotas, muchos pensaron que se trataba de un terremoto y recordaron el que se produjo en el año 2007 con una magnitud de 7.9 grados, con epicentro en Pisco y el saldo de cerca de 600 muertos.

Autoridades del IGP pidieron calma a la población, pero hicieron una invocación a estar preparados para movimientos telúricos de gran intensidad, pues Lima y el resto del país tienen un prolongado “silencio sísmico”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button