Internacional

Talibanes reactivan el Ministerio de la Virtud y el Vicio para castigar a mujeres

Afganistán ahora vigilará la vestimenta, apariencia física y comportamiento de todos los ciudadanos

Los talibanes han cerrado el Ministerio de Asuntos de la Mujer en Afganistán, y lo han reemplazado por uno para la Promoción y el Fomento de la Virtud y la Prevención del Vicio, con el cual se pretende castigar a las féminas.

Este Ministerio de la Virtud y el Vicio ya era uno de los más estrictos cuando dicho movimiento dominaba el país en los años 90. Se encargaba de asuntos como la vestimenta, la apariencia física y el comportamiento de los ciudadanos.

En el pasado, esta oficina se encargaba de desplegar a una suerte de “policía de la virtud”. De esta manera, aseguraban el cumplimiento de la estricta interpretación talibán de la ley islámica.

Se le conocía por pegar a mujeres que no fueran vestidas de acuerdo a los cánones talibanes. Incluso, “castigaban” a aquellas que caminaran por la calle sin estar acompañadas de un hombre.

La imposición de la medida se ha conocido el mismo día que los talibanes han ordenado a todos los estudiantes varones de secundaria volver a las clases a partir del sábado, una medida que excluye a las mujeres.

Ante esto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reclamó que a las mujeres no se las deje fuera de la reapertura de los colegios.

“Estamos profundamente preocupados porque no se permita la vuelta de muchas niñas”, declaró la jefa de UNICEF, Henrietta Ford. “Cada día que las niñas pasan sin educación es una oportunidad perdida para ellas”, subrayó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button