El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) acordó, en su Asamblea Nacional de Delegados, realizar un paro de 24 horas el martes 23 de mayo para exigirle al Gobierno atender sus demandas.
“Será un contundente paro nacional como advertencia, pues si no solucionan nuestras demandas acataremos una huelga indefinida”, advirtió Lucio Castro, secretario general del Sutep, tras reunirse con el nuevo ministro de Educación, Morgan Quero.
“Luego de los repetidos llamados al diálogo y ante la falta de solución a los graves problemas que afectan a la educación peruana, las bases del Sutep, reconocido sindicato del magisterio, acordaron realizar un paro nacional el 23 de mayo, como una acción preventiva a la huelga nacional”, dice un comunicado del gremio magisterial.
La medida es contra el incumplimiento de otorgar el 6 % del PBI al sector Educación; deficiente infraestructura de escuelas, que carecen de servicios básicos y conectividad, con un déficit de 166 mil millones de soles; mejora de sueldos de docentes, auxiliares y jubilados; pago de escolaridad a 75 mil maestros nombrados, entre otros. También exigen un psicólogo, enfermeros y odontólogos en todos los colegios.