Deportes

Suspensión del partido Brasil vs. Argentina es considerado un escándalo a nivel mundial

Cuatro futbolistas albicelestes fueron amenazados con ser deportados por temas sanitarios

Algo nunca antes visto se vivió ayer en el estadio Arena Corinthians durante el partido entre las selecciones de Brasil y Argentina por la fecha 6 de las eliminatorias Catar 2022. A los 6’ de iniciado el juego fue suspendido cuando personal de la máxima autoridad sanitaria de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresó al campo indicando que cuatro futbolistas argentinos no tenían autorización para jugar.

¿El motivo? Los futbolistas Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, quienes actúan en la Premier League de Inglaterra, incumplieron los protocolos sanitarios ordenados para viajeros provenientes de Gran Bretaña, Sudáfrica y la India, o que hayan estado en los últimos 14 días en esos países, quienes deben cumplir un aislamiento preventivo al ingresar a Brasil. Inclusive se habló de falsificación de información.

“Argentina llegó desde el viernes y les avisaron que tendrían problema por saltarse el protocolo. Está prohibido el ingreso de personas provenientes del Reino Unido a Brasil… Ingresaron no por la burbuja de Conmebol, sino como personas comunes y pusieron NO (si venían de allá) en el formulario. Esos jugadores debían quedarse en el hotel, aislados, y volver a su país. No siguieron las normas y llegaron al estadio. Es una secuencia de incumplimientos y por eso se llega a este punto”, informó la prensa local.

Tras lo ocurrido, los jugadores argentinos no aceptaron seguir jugando el partido sin los cuatro futbolistas involucrados –quienes corrieron el riesgo de ser deportados del país– y se retiraron del campo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button