Actualidad

Suspenden recarga gratuita de oxígeno en Áncash

Ante el incremento de casos críticos COVID-19 en la región Áncash en las últimas semanas, el Hospital Eleazar Guzmán Barrón decidió suspender temporalmente la recarga gratuita de oxígeno medicinal a las instituciones públicas y población en general.

“Debido a la agresividad de este virus, que ha ocasionado un alto requerimiento de flujo de oxígeno, la Dirección Ejecutiva se ve obligada a suspender la recarga gratuita”, indicó la entidad.

El referido hospital se encuentra en una situación difícil ya que actualmente cuenta con 200 pacientes COVID-19 en sus instalaciones, una parte de ellos desarrolló cuadros críticos y vienen siendo abastecidos con alto flujo de oxígeno. Cabe precisar que Áncash ha sido una de las regiones más golpeadas durante la segunda ola, en lo que va del presente año han fallecido 1.420 personas.

En esta región, las provincias de Huaraz, Casma y Huarmey se encuentran en riesgo extremo de contagio, por lo que en ellas rigen las medidas de  inmovilización social,  toque de queda y circulación de vehículos  con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba