Actualidad

En mayo comienza vacunación a adultos mayores de 70 a 79 años

Ministro Óscar Ugarte indicó que son 1 millón 300 mil peruanos en este rango de edad

La vacunación contra el COVID-19 de los adultos mayores de 70 a 79 años se iniciará en Lima y Callao la primera semana de mayo informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Precisó que son 1 millón 300,000 los adultos mayores que están registrados en el Perú en este rango de edad, y que a fines de abril se estará concluyendo con la inoculación de los adultos mayores de 80 años, que son más de 700,000 en todo el país.

“Vamos a empezar en la primera semana de mayo con los adultos mayores entre 70 y 79 años que ya no son 700,000 sino 1 millón 300,000; razón por la cual la demanda va a ser mayor, y estamos preparándonos para eso”, subrayó. Asimismo, confirmó que posteriormente se comenzará con la vacunación de la población adulta mayor de entre 60 y 69 años de edad, que asciende a los dos millones 300,000 personas.

“Estamos advertidos que esa es la escala que va creciendo y cuando, más adelante, ya terminemos con los adultos mayores y pasemos al resto de la población, ahí se va a multiplicar (la población). Ese es un reto muy importante”, manifestó.

El titular de la cartera de salud aseguró que su sector tiene la capacidad para organizar con tiempo esta vacunación a gran escala. “Hay una planificación suficiente que, con el apoyo de los alcaldes distritales de Lima, pero también de los gobernadores y alcaldes a nivel nacional. Estoy seguro que se va a poder realizar exitosamente esta vacunación”, aseveró.

Ugarte reiteró que el Perú cuenta con el suficiente número de vacunas para enfrentar este reto de vacunar a toda la población.  Finalmente, informó que, para la siguiente semana, se van a incrementar los puntos de vacunación en cada distrito, a fin de facilitar la fluidez de los adultos mayores que lleguen a vacunarse.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba