Actualidad

Suspenden clases semipresenciales en colegio por contagio de alumno

Alarma en plantel de Surco, donde inmediatamente aplicaron el protocolo de prevención

Cumpliendo con el Protocolo de Prevención y Vigilancia, el Ministerio de Educación (Minedu) suspendió las clases semipresenciales por 14 días en un colegio de Surco. Un alumno dio positivo para COVID-19 y vienen monitoreando a los profesores y compañeros de su salón.

Según el director general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Digeibira), Hugo Reynaga, el menor contrajo el virus fuera del centro de estudios. Por ello, decidieron tomar la medida apenas se detectó el caso.

Los padres de familia de los demás estudiantes también fueron informados sobre la situación para que tengan los cuidados pertinentes con sus hijos. El objetivo de las autoridades es conocer si hay más casos de infectados y evitar que se propague el virus en su entorno.

“El Minedu seguirá velando para que el retorno a las clases se realice de manera segura, gradual, flexible y voluntaria, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad”, reiteraron en un comunicado añadiendo que activaron los protocolos inmediatamente.

Hace dos semanas un alumno contagiado acudió a clases extracurriculares en su colegio de La Molina. Desde el 15 de septiembre, 16 escuelas entre públicas y privadas reabrieron sus puertas en la capital para una nueva normalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba