Actualidad

Surco: murió sereno que fue baleado al intentar frustrar un robo

“A partir de hoy un héroe para todos los súrcanos”, expresó Carlos Bruce.

Luis Manrique Pizarro, sereno que estuvo en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Maison de Santé, no pudo sobreponerse a la gravedad de sus heridas y perdió la vida hoy domingo.

Funcionarios de la Municipalidad de Surco, presentes en la clínica, fueron informados de la muerte del trabajador.

Como se sabe, el pronóstico del sereno era reservado puesto que se encontraba conectado a un respirador mecánico; sin embargo, trataban de estabilizarlo para luego hacer un diagnóstico más detallado.

“Su estado de salud actual es de pronóstico reservado. Él ingresó el día de ayer producto de un atentado con proyectil de arma de fuego. Es un solo proyectil que ha tenido orificio de ingreso y de salida a nivel del cuello y sale por la parte posterior de la oreja”, indicó personal del nosocomio.

“Esto no ha generado un daño directo al cerebro; es decir, que el proyectil no ha pasado a través del cerebro, pero ha ocasionado daños indirectos: por la misma resonancia del impacto, por la cantidad de sangre que ha perdido y por la falta de oxígeno y periodo que se toma para trasladar a una persona hacia nuestra clínica”, agregaron.

“Nos negábamos a creer lo que finalmente pasó. Luis Manrique es a partir de hoy un héroe para todos los súrcanos. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Estará siempre presente entre nosotros y no descansaremos hasta capturar y castigar al responsable”, dijo el alcalde se Surco, Carlos Bruce, en Surco.

Cabe recordar, que el último viernes el sereno Luis Manrique quedó gravemente herido al recibir un balazo a la altura de la cabeza y del hombro cuando intentaba impedir un robo en una tienda ubicada en la cuadra 2 de la calle Monte de los Olivos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button