Actualidad

Puno: joven agredida sexualmente fue dada de alta voluntaria

“Psicológicamente está muy maltratada”, dijo representante de la Defensoría del Pueblo.

Jacinto Ticona Huamán, representante de la Defensoría del Pueblo, en la región Puno, informó que la joven que fue víctima de agresión sexual, acto en el que están involucrados presuntamente policías, fue dada de de alta.

Luego de expresar su rechazo a acciones de este tipo de agresiones contra la mujer, la autoridad indicó que el caso genera más preocupación por tratarse de agentes del orden involucrados.

El funcionario indicó que los hechos causan mayor conmoción en la región Puno toda vez que se acaba de pasar por un caso similar con la enfermera de EsSalud (quien falleció a causa de los graves daños del que fue víctima) y ahora aparece uno nuevo de presunta agresión sexual a una joven de 22 años.

El representante de la Defensoría del Pueblo refirió que apenas se tuvo conocimiento del caso se pusieron en contacto con el representante del Programa Aurora en Puno, “porque en estos casos el Estado tiene que ser intuitivo y rápido y se trasladaron al distrito de Macusani, provincia de Carabaya”.

Además sostuvo que en una comunicación de la Defensoría con el responsable del área de emergencia del Hospital de Macusani se confirmó que el estado de salud de la agraviada era estable.

Según la información recibida, la agraviada fue dada de alta voluntaria, y a pedido de sus familiares.  Psicológicamente está muy maltratada, precisó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button