ActualidadParticular

Superintendente de la SUNEDU expuso en Comisión de Presupuesto del Congreso las necesidades para fortalecer la calidad en la educación universitaria

Congresistas piden sesión conjunta de comisiones de presupuesto y economía para solucionar estos problemas

El superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Dr. Manuel Enemecio Castillo Venegas, participó en la Décima Cuarta Sesión Ordinaria Descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, llevada a cabo hoy en el Centro Cívico de la Municipalidad Distrital de Comas. El evento, que inició a las 9:00 a.m., fue una oportunidad para presentar a la comisión los avances, desafíos y necesidades presupuestales de la institución.

En su intervención, el Dr. Castillo Venegas detalló meticulosamente la ejecución del gasto en el Primer Trimestre del Año Fiscal 2024, resaltando los logros en supervisión y acompañamiento,  gestión documental y licenciamiento universitario. Asimismo, expresó su preocupación por los obstáculos que afectan la operatividad de la SUNEDU, como la falta de presupuesto para supervisar la nueva oferta universitaria y la necesidad de mejorar la operatividad del organismo.

Tras su primera intervención, el superintendente Castillo respondió escrupulosamente las interrogantes de los congresistas y detalló la forma como el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recortó el presupuesto 2023 y las trabas para disponer de los recursos aprobados para el presente ejercicio fiscal.

Sesión conjunta

Estas revelaciones motivaron que el congresista César Revilla Villanueva, presidente de la Comisión de Economía, interviniera para solicitar al presidente de la Comisión de Presupuesto, José Jeri Oré, que se convoque a una sesión conjunta de ambas comisiones e invitar al premier Dr. Gustavo Adrianzén y al titular del MEF, Dr. José Arista, para que expliquen las razones de estas medidas que ponen en peligro la calidad en la educación superior universitaria.

La participación del superintendente en esta sesión congresal resalta la determinación de la SUNEDU por superar obstáculos y seguir fortaleciendo el sistema educativo nacional, garantizando a estudiantes y ciudadanos una educación universitaria de calidad que responda a las demandas y expectativas de la sociedad.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button