Economía

Sunass atendió cerca de 100 mil reclamos de usuarios de agua potable

Más de 95 mil usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado a nivel nacional lograron encontrar una solución a sus problemas y reclamos, a través de la atención de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) durante el 2022.

El organismo informó que atendieron a un total de 95,648 usuarios, lo que representó un 11% más que el 2021 en que se atendieron a 86,002 personas.

Del total de las atenciones en el 2022, un 58% correspondió a problemas con la facturación, fraccionamiento de deudas, procedimiento de reclamo, entre otros.

El 28% fue por casos como falta de agua, aniegos y rotura de tuberías. El 17% de atenciones fue por información sobre deberes y derechos de los usuarios.

El organismo supervisor refirió que unas 72,701 atenciones fueron telefónicas, 15,505 presenciales, 3,237 mediante campañas y 1,857 vía WhatsApp, entre otras. Las regiones con mayor número de orientaciones fueron Lima (29,197), Piura (11,225), Lambayeque (10,534), Arequipa (6,543) y Tacna (4,087).

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