Lo últimoPolítica

“Sueldo de vocero de fiscal de la Nación es grosero e inmoral”

Duros cuestionamientos recibe el triple pago a Víctor Cubas Villanueva

Políticos de distintas tendencias cuestionaron severamente los ingresos remunerativos que recibió en diciembre último el vocero de la Fiscalía de la Nación, Víctor Cubas Villanueva, quien cobró por concepto de pensión, sueldo y devengados un total de 68 mil soles.

“Ese sueldo es absolutamente injusto e inmoral”, expresó el exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, quien criticó con dureza que un funcionario público reciba un monto que es mayor, incluso, que el sueldo del presidente del Banco Central de Reserva. De otro lado, Gonzales Posada calificó de positivo que el canciller Elmer Schialer haya denunciado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la desaparición de tres peruanos secuestrados por agentes de seguridad del dictador Nicolás Maduro.

Por su parte, el congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) señaló que “Víctor Cubas Villanueva, alias ‘Triplesueldo’, el vocero de la Fiscalía de la Nación, arrastra un historial que encaja perfectamente con la institución que representa”.

“Fue destituido por corrupción por la exfiscal de la Nación Nelly Calderón, pero como buen sobreviviente del sistema, supo acomodarse para seguir en la planilla estatal. Sí, señores, es el mismo exfiscal que pidió archivar el proceso contra Ollanta Humala por el caso Madre Mía (…)”, expresó.

“Víctor Manuel Cubas Villanueva confirma que recibió más de 68 mil soles, según el documento expedido por la Gerencia de Tesorería de la Fiscalía de la Nación. Él gana más que el presidente del BCR (…) Pero su historia no termina ahí. Cubas Villanueva tiene un apetito voraz, muerde tres veces la ubre del Estado: cobra una jugosa pensión como exfiscal supremo, un sueldo bajo el régimen CAS, y, por si fuera poco, también figura en planilla por ‘Obligación Judicial’, asegurándose otro ingreso extra”, sentenció

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba