Política

Policía y Fiscalía detienen a empresario Zamir Villaverde

Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo no fueron encontrados en sus viviendas

El empresario Zamir Villaverde fue detenido por personal de la Dirección contra la Corrupción y la Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima en un operativo realizado en el marco del proceso investigatorio de una presunta licitación irregular en Provías Descentralizado de la obra Puente Tarata, en San Martín.

Esta acción se ejecutó luego de que el Poder Judicial ordenó el allanamiento y detención preliminar, por diez días, para 11 personas, entre ellas el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez. Cabe precisar que el exfuncionario y los familiares del mandatario no fueron encontrados.

Zamir Villaverde fue sorprendido en su vivienda del distrito de La Molina, en la mañana. La medida también alcanza a Víctor Valdivia Malpartida, George Pasapera Adrianzén, Héctor Pasapera López, Edgar Vargas Más, Víctor San Miguel Velásquez, Luis Elías Pasapera Adrianzén y Alcides Villafuerte Vizcarra. Los dos primeros fueron detenidos.

Según la tesis fiscal sobre el presunto direccionamiento de obras licitadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre ellas de Provías Descentralizado, Zamir Villaverde habría recibido beneficios indebidos y otorgado otros a los sobrinos del mandatario, como contraprestación por las gestiones realizadas por estos a través del otorgamiento de vehículos y departamentos para su uso personal, entre otros, conforme a lo declarado por la investigada Karelim López.

Cabe precisar que el empresario  Zamir Villaverde  ha acusado a Karelim López y a su abogado de estar detrás de una campaña para “dañar su imagen” ante la opinión pública. Además, descartó haber visitado el departamento que ocupaban los sobrinos del presidente Castillo en el distrito de Magdalena.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button