Opinión

Sobre la necesidad de denunciar la violencia

Por: Claudia Zumaeta

Nunca opines pensando en la sensibilidad de persona alguna o si te ganarás antipatías o si te cerrarán las puertas. No hay mayor libertad que la sinceridad ni mayor dignidad que la libertad. Por tanto, si se mofan, te odian o te critican “no importan las exageraciones. Lo que vale es el valor de pensar en voz alta, decir las cosas tal como se sienten en el momento en que se dicen. No soy lo suficientemente temeraria para proclamar lo que es la verdad.

Pedimos igualdad, empoderamiento; pero, son las mujeres quienes son más machistas (aunque a muchas no les guste aceptar esto). Un hombre tiene el absoluto derecho de denunciar un acto de violencia cuando considera que se ha transgredido y vulnerado su integridad… ¿Es eso motivo de crítica? ¿No es eso acaso vivir en una sociedad pacata? En dónde le damos o pretendemos darle más poder a una mujer que a un hombre.

¡No! la lucha por la igualdad significa tener los mismo derechos y deberes, los mismos principios que una mujer, por lo tanto, si eres un hombre y sufres agresiones, violencia, ve y denuncia sin importar lo que nuestra sociedad machista opine, te sindiquen o te minimicen.

Cambiemos el País. No los queremos de enemigos, los queremos de aliados.

(*) Abogada, especialista en violencia familiar.

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button