¡Sin rumbo!
El superclásico del sábado desnudó la crisis interna que atraviesa Alianza Lima. Aunque desde antes del duelo ante Universitario los directivos del club victoriano ya habían tomado la decisión de reemplazar al DT Guillermo Salas, hasta ayer no habían hecho oficial su salida.
Luego de que el domingo se filtró la versión de que un nuevo técnico asumiría en Alianza, “Chicho” Salas declaró ayer que los directivos no le habían informado nada sobre su salida como DT. “No me comunicaron absolutamente nada”, le respondió a un periodista del programa “Fútbol como Cancha” de RPP.
Se reveló que parte del comando técnico está disconforme con el trato que la administración íntima le está dando a Salas. Recién a las 8 de la noche, el club blanquiazul, a través de sus redes sociales, oficializó la salida de Salas y su comando técnico.
“El problema en Alianza es que los que toman decisiones, cuando gana el equipo es ‘ganamos’, pero cuando pierde es ‘perdieron’. Cuando ganan y salen campeones se suman a la foto. Pero ellos no pierden nunca, siempre la culpa es de los otros y esto me lo ha dicho alguien de adentro. Y esto responde a por qué era tan evidente que cuando Alianza tenga una crisis de resultados iban a cambiar al técnico”, explicó el comentarista deportivo Diego Rebagliati.
En la tarde, los directivos, entre ellos el administrador del club José Sabogal y el gerente deportivo José Bellina, se reunieron para tratar de resolver la crisis.
El equipo blanquiazul volverá hoy a los entrenamientos para enfrentar a la escuadra de César Vallejo en Trujillo este sábado 29 de julio.