Actualidad

Simulacro de terremoto con incendio en Pueblo Libre

En una acción simulada de emergencia, brigadistas de la Municipalidad de Pueblo Libre en coordinación con miembros del cuerpo de bomberos y la Policía Nacional, atendieron ayer un incendio en medio del “terremoto” de ocho grados reportado por INDECI, dentro del programado simulacro nacional, hoy martes a las 10 de la mañana.

Todo se desarrolló en el cruce de las avenidas Sucre y Vivanco, a donde llegaron los brigadistas y efectivos de Serenazgo, al igualo que los bomberos y policías, para sofocar el incendio y rescatar a una persona atrapada en el local. Toda la acción duró cinco minutos.

El Subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres, Andrés Ciudad Trujillo, explicó que en Pueblo Libre los brigadistas de Defensa Civil están organizados para actuar en casos de emergencia, siempre en coordinación con la Policía Nacional y los Bomberos. “Nuestro alcalde, Stephen Haas, de manera permanente actualiza las acciones a desarrollar y se han conformado brigadas por oficinas en el Municipio, de tal manera que se puedan atender situaciones difíciles en cualquier momento”, dijo.

Explicó que en este simulacro participaron 10 brigadistas municipales, 5 miembros del Cuerpo de Serenazgo con el jefe de Seguridad Ciudadana, comandante PNP ®️ Miguel Ángel Guerrero, así como 6 efectivos del cuerpo de Bomberos con dos unidades bomberiles y 6 Policías del distrito con dos patrulleros.

Defensa Civil informó que el simulacro fue con un terremoto de 8.8 grados de magnitud, a una profundidad de 42 kilómetros con epicentro a 60 kilómetros al Oeste del Callao.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button