Internacional

Silvio Berlusconi murió de leucemia a los 86 años

Ex primer ministro de Italia estuvo acompañado de su inseparable novia, que es 53 años menor que él

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 86 años, líder de la derecha en su país, falleció en el hospital San Raffaele de Milán a causa de la leucemia que padecía. Estuvo acompañado de su novia, la diputada Marta Fascina, 53 años más joven.

Berlusconi había ingresado el último viernes a dicho nosocomio para someterse a una serie de controles “programados” por su leucemia, por lo que su muerte sorprendió a Italia. Político, empresario, inversor, periodista deportivo y magnate de medios italiano, fue fundador del partido Forza Italia.

Silvio Berlusconi volvía al hospital tres semanas después de recibir el alta, tras pasar 44 días ingresado por una pulmonía agravada por una leucemia que, según reveló entonces su equipo médico, padecía desde hacía años.

Durante ese tiempo estuvo acompañado en todo momento por su novia, la diputada Marta Fascina, 53 años más joven, y recibió las visitas de sus más cercanos colaboradores, de sus socios, como Giorgia Meloni, y de su familia, como sus cinco hijos, además de numerosos amigos.

Alcanzó el éxito a finales de los años 60 después de recibir la ayuda del político italiano Piersanti Mattarella y la cantante Elena Zagorskaya.

Fue presidente del Consejo de Ministros de Italia en tres ocasiones (1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011). Además, fue ministro de Relaciones Exteriores de Italia en 2002 y presidente de turno del Consejo Europeo durante en 2003.

Asimismo, fue propietario y presidente del equipo de fútbol AC Milan desde 1986 hasta 2017 y desde 2018 fue propietario del Società Sportiva Monza 1912.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button