Actualidad

Sigue preocupación porque pocos se aplican vacuna contra COVID-19

Colegio Médico señala que hay una falsa sensación de seguridad de las personas

El decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, mostró su desazón por la poca presencia de personas en los centros de vacunación pese a que la cuarta ola del COVID-19 llegó al país.

“Estamos muy preocupados por el aumento significativo de casos. La población no está acudiendo a vacunarse y la tercera dosis no llega al 70%. Hay regiones en las que no se llega a 60%. Habiendo las vacunas, los vacunatorios están vacíos. Eso nos preocupa porque si no tienen la tercera o cuarta dosis la posibilidad de enfermarse y de necesitar una hospitalización va a ser urgente. La única forma de evitar una enfermedad severa es vacunándose”, señaló.

El doctor Urquizo sostuvo que existe una falsa sensación de seguridad en las personas que creen que no se van a enfermar, sin embargo, precisó, no saben las complicaciones que pueden tener.

“Mucha gente ya no está usando la mascarilla en ambientes cerrados. El riesgo de enfermarse es alto en Fiestas Patrias porque las personas se van a reunir”, dijo al precisar que, si no toman precauciones, el mes de agosto podría ser trágico. Además, manifestó que la población debería vacunarse no solo contra el COVID-19, sino también contra la neumonía y la influenza. Agregó que los niños menores de 5 años no están recibiendo las vacunas normales. Preció que en Inglaterra ha aparecido polio, “esperemos que esta enfermedad, como otras, no aparezcan en nuestro país”.

Urquizo reveló que hay países como Israel, que tiene más del 90% de la población vacunada, pero que están atravesando la sexta ola porque no tienen en cuenta el distanciamiento social.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button