Particular

Sexualidad: Mujeres peruanas rompen con el tabú del autoplacer

La última encuesta de Gleeden revela que 8 de cada 10 mujeres afirman conocerse mejor sexualmente gracias al autoplacer.

El próximo 7 de mayo, será el Día Mundial de la Masturbación, por lo que Gleeden, -la plataforma líder de encuentros extraconyugales pensada por y para mujeres-, decidió preguntarles a sus usuarias cuáles son sus gustos al momento de auto complacerse. Al respecto, 8 de cada 10 peruanas afirma haberse conocido mejor sexualmente a través de la masturbación.

Asimismo, la encuesta realizada por la app revela que el 79% afirmó que la masturbación complementa sus relaciones sexuales en pareja, mientras que un 11% afirma que incluso las mejora. Tan solo un 7% dijo que puede llegar a disminuirlas. En este sentido, las sexólogas de Gleeden, explican que diversos estudios han demostrado que las mujeres que se masturban tienen relaciones de pareja mucho más felices, comparadas con las que no lo hacen.

Y es que al parecer las peruanas están rompiendo con este practica que algún día fue tabú, ya que, casi el 50% de las encuestadas mencionó que se masturba para satisfacerse cuando tienen ganas de sexo, también para desestresarse (32%), para sentirse feliz y bien consigo misma (11 %) y para conocer mejor sus puntos de placer (7 %). Además, la mayoría de las mujeres compartió que alcanza más y mejores orgasmos al auto estimularse.

De igual manera, se les preguntó si usan juguetes sexuales, a lo que el 41% contestó que no, pero le interesaría intentarlo, al 33% no le interesa, 20% sí los usan y sólo al 6% no le convencen.

Ahora bien, al preguntarles sobre sus hábitos el 4 de cada 10 usuarias contestó que el tiempo que le dedican es relativo y depende de su humor, el 35% le dedica sólo unos minutos y el 21% media hora o más. ¿Con qué frecuencia? El 50% varias veces a la semana, 27 %, diario y 21% algunas veces al mes. ¿En qué lugar lo hacen? 45% en la cama o en el sofá, el 39% en cualquier lugar donde sienta el deseo, y 16% en la ducha.

Finalmente, Gleeden también les consultó a sus usuarias si disfrutan cuando su pareja sexual las masturba. Al respecto el 33% de las mujeres prefiere hacerlo ella misma y 22% guiar a su pareja para obtener mayor placer.

*Encuesta online realizada entre el 24 de abril y el 2 de mayo a 6.300 usuarias de Gleeden en Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button