Economía

Sepa cómo cambiar de plan, dar de baja o suspender servicio telefónico por aplicativo

El Osiptel recordó que las empresas operadoras de telecomunicaciones han implementado aplicativos digitales que permiten a los usuarios realizar trámites, como dar de baja, migrar, suspender su servicio o presentar reclamos, apelaciones o quejas.

“Por disposición del Osiptel, las empresas operadoras con más de 500,000 abonados  implementaron aplicativos web y móviles para simplificar y facilitar la gestión de diversos trámites de los servicios fijos y móviles”, explicó la directora de Atención y Protección del Usuario del Osiptel, Tatiana Piccini Antón.

Los aplicativos puestos a disposición por las cuatro principales empresas operadoras del país son Mi Movistar, Mi Claro, Mi Entel Perú y Mi Bitel, a los cuales se puede acceder desde el celular, la computadora o la laptop.

A través de estas  herramientas digitales, los usuarios pueden acceder al recibo y verificar la facturación, que estará desagregada por los componentes que conforman el paquete contratado, tarifas individuales, incluso los descuentos aplicados. También podrán revisar y descargar recibos de hasta con seis meses de antigüedad.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button