Actualidad

Sendero Luminoso: Fiscalía antiterrorismo solicita 35 años de cárcel para camarada “Ángel”

También es acusado por el asesinato de tres personas

La Fiscalía Antiterrorismo de Huánuco solicitó 35 años de prisión en contra de Edgar Edwin Torpoco Ortiz, camarada “Ángel”, por el delito de terrorismo (aniquilamiento de personas), como coautor, en agravio del Estado.

Según la acusación fiscal, Torpoco Ortiz es culpable de pertenecer a la organización terrorista Sendero Luminoso que opera en el VRAEM y, como tal, haber participado en dos crímenes que acabaron con la vida de tres personas.

El primer atentado ocurrió en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, departamento de Junín, en agravio de Urbano Esquibel Camargo “Urbano”, el 7 de setiembre del 2020. El acusado participó en dichos hechos delictivos junto a su hermano Fredy Ames Ortiz, según la fiscalía.

A Edwin Torpoco Ortiz, también se le acusa de participar en el asesinato con proyectiles de arma de fuego de Yhon Rider Mancilla Parra, conocido como “Jhon, Yhon o gordo Jhon”, y su cónyuge Berta Taipe Escajadillo, el 25 de abril de 2021, en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, departamento de Cuzco.

Por este último caso, el Ministerio Público ha solicitado 35 años de prisión contra el camarada Ángel.
Asimismo, se solicitan 30 años de prisión para Brayan Antoni Camarena Mercado, camarada “Abraham”; Víctor Alexsandro Abad Hinostroza, camarada “Alex, Víctor o Abad”; y Mónica Lis Aguirre Felices, camarada “Machona” por el delito de terrorismo (aniquilamiento de personas).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button