Opinión

Senderismo, economía y Pedro Castillo

Por: Luis Sánchez Cáceres

Las ideas económicas de Pedro Castillo, expresadas en distintos mítines nos hacen recordar por momentos a las predicas de Sendero Luminoso. La idea de la expulsión del empresariado, la idea de la estatización, la idea de la nacionalización de recursos, y la satanización y persecución del Capital, son ideas propias también de Mao. Mao el gran maestro de Abimael Guzmán.

Pero esas ideas, son las que por décadas han pregonado también los comunistas de todos los colores, incluyendo al partido de Cerrón y son los idearios también que aplico Stalin y Lenin a la Rusia Soviética con los calamitosos resultados que ya la historia conoce.

Hambre, miseria, desempleo, dictadura y muerte. Es la misma predica que aplicaron Jrushchov y Brézhnev al imperio soviético de mediados del siglo XX y que termino con la Perestroika cuando Gorbachov les dijo a los comunistas de todo el mundo, que estaban equivocados, que el comunismo no iba más, que era el camino equivocado.

Las ideas de Castillo, Cerrón y ahora Verónica Mendoza, no son nuevas, ya fueron derrotadas con el fin de la guerra fría, ya fueron derrotadas por los jóvenes alemanes que huían del muro de Berlín y que lo demolieron al grito de libertad.

Libertad, esa palabra es la que no conocen los comunistas. Y digo no la conocen porque secuestran pueblos y naciones. Y cuando digo comunistas me refiero también a Sendero Luminoso. Porque Senderismo no solo es empuñar las armas, asesinar, colocar coches bombas, y arrasar comunidades. Sendero, también es una ideología comunista y terrorista. Sendero también es comunismo. Ese mismo que la izquierda ha querido negar. Senderista es todo aquel que pregona las ideas del pensamiento Gonzalo. Y hay un Senderismo que habla de exterminar al capital.

Esas ideas que empuño Abimael Guzmán, contra el capital extranjero, contra la minería, contra el empresariado. Son las que escuchamos en el discurso de Pedro Castillo. El mismo odio contra el empresario. Ese mismo odio relatado en la teoría de lucha de clases, que no es más que el exterminio de dos clases sociales contra dos clases sociales.

Esa misma idea que comparten todas las organizaciones comunistas del mundo, narrado por cada uno de forma distinta, pero con iguales objetivos y que está a punto de gobernar al país.

Es por eso que se han unido ahora en un solo frente, uno que solo sueña con llevar al Perú a ser una nueva Venezuela, uno que sueña con expulsar a todos los empresarios, sin importarles si con ello condenan a la pobreza a todo el pueblo peruano.

(*) Director de la ONG de DD.HH. Waynakuna Perú

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button